Turista

noticiasAcerca de Estado de México

¡No te pierdas las primeras actividades en el Museo-Casa Toluca 1920!

Cultura

Toluca, Estado de México. Con la intención de ofrecer mejores espacios dedicados a la promoción, difusión y conocimiento de las artes, la Secretaría de Cultura creó el Museo-Casa Toluca 1920, recientemente inaugurada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

jue. 10 oct. 2019Toluca

El mexicable cumple tres años de operación segura y eficiente

Para Locales

Ecatepec, Estado de México A tres años de haberse inaugurado, el servicio de transporte por cable denominado Mexicable, en Ecatepec, ha trasladado a más de 18 millones 350 mil usuarios, colocándose como una alternativa de transporte masivo en zonas conurbadas de difícil acceso, que permite a los usuarios interconectarse con otros sistemas de transporte como el Mexibús y el Metro.

vie. 4 oct. 2019

Brinda Escudo de Armas del Edoméx identidad a los mexiquenses

Cultura

Toluca, Estado de México. El territorio estatal cuenta con una riqueza cultural que representa a los mexiquenses, ejemplo de ello es el Escudo de Armas del Estado de México, con el cual identifican a la entidad en cualquier parte del país y del mundo.

mar. 17 sep. 2019

Nueva imagen urbana del jardín principal del municipio de VillaVictoria

Inversión

Villa Victoria, Estado de México. Con el propósito de atraer y alargar la estancia de los visitantes, la Secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma, entregó la remodelación, equipamiento y rescate de la imagen urbana del jardín principal del municipio de Villa Victoria, obra que contó con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

mié. 11 sep. 2019

El Edoméx aporta experiencia y juventud a la Selección Nacional de Hockey sobre Pasto

Para Locales

Zinacantepec, Estado de México. El próximo 30 de julio, el equipo varonil de Hockey sobre Pasto arrancará su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ante el representativo de Canadá, con la presencia de seis jugadores del Estado de México, quienes están dispuestos a sumar su esfuerzo en beneficio del conjunto nacional.

sáb. 27 jul. 2019Toluca

Visita el Museo de la Acuarela en el Edoméx

Información Turística

Toluca, Estado de México. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece a los mexiquenses el acceso al trabajo artístico que se realiza en el mundo, por este motivo, el Museo de la Acuarela inauguró la exposición “Jóvenes sudamericanos”.

sáb. 27 jul. 2019Toluca

Enamórate de los 9 Pueblos Mágicos del Estado de México

Información Turística

Toluca, Estado de México. Enmarcados por bosques y montañas, por valles de vegetación semiárida o entre la densa maleza de las tierras bajas en la región sur, el Estado de México tiene incontables sitios de interés para millones de turistas y paseantes que cada año llegan al territorio en busca de descanso, relajación, aventura o para llevar a cabo actividades recreativas, de negocios o culturales.

dom. 14 jul. 2019

Destacan artesanos de Ecatepec con obras únicas en su tipo

Cultura

Ecatepec es un municipio lleno de contrastes y entre los vecinos que hacen destacar a la localidad se encuentran los artesanos, que día a día crean piezas únicas que sobresalen por su originalidad.

lun. 24 jun. 2019

Nacen dos crías de gansos egipcios en aviario del Parque Ecológico Ehécatl

Noticias

El pasado 12 de mayo dos gansos egipcios nacieron en las instalaciones del aviario municipal, enclavado en el Parque Ecológico Ehécatl, lo que evidencia el cuidado y dedicación de empleados del lugar para preservar las especies que ahí habitan.

jue. 20 jun. 2019

Los “Viejos de Corpus” son una tradición ancestral de Temascalcingo

Información Turística

Temascalcingo, Estado de México. Los habitantes del Pueblo con Encanto de Temascalcingo, municipio reconocido por ser la cuna del paisajista José María Velasco, conmemoran cada año el “Jueves de Corpus”, festividad religiosa y popular que se realiza 40 días después de la Semana Santa.

jue. 20 jun. 2019

CEDIPIEM impulsa la identidad de las lenguas originarias mexiquenses

Cultura

Toluca, Estado de México, 11 de junio de 2019.

Con el objetivo de conservar, promover y revitalizar las lenguas originarias de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), promueve de manera permanente acciones que fortalecen la identidad cultural y el plurilingüismo.

mar. 11 jun. 2019

Edoméx encabeza la oferta turística de zonas arqueológicas en México

Arqueología

Toluca, Estado de México, 14 de junio de 2019.

Con 18 puntos de interés arqueológico, el Estado de México es, junto con Quintana Roo, la entidad con mayor número de zonas de este tipo abiertas al público en el país, informó Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo mexiquense.

mar. 11 jun. 2019

Inauguran Feria del Burro 2019 en Otumba

Festividades

Otumba, Estado de México, 28 de abril de 2019.

Al inaugurar la edición 2019 de la Feria del Burro, la Secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, destacó que esta tradicional celebración contará este año con diferentes actividades artísticas y culturales, e informó que se espera que a lo largo del evento lleguen más de 65 mil visitantes, quienes podrán disfrutar la participación del Centro Cultural Coreano, con una exhibición fotográfica, una demostración de caligrafía antigua, así como música tradicional coreana.

lun. 29 abr. 2019

¿Sabes cuál es la historia detrás del Monumento al Maestro en #Toluca?

Información Turística

Estado de México, 01 de abril de 2019.

Seguro cuando paseas por las calles de Toluca y ves los monumentos de la ciudad, te has preguntado ¿quién los hizo?

Pues uno de ellos es el Monumento a los Maestros, del cual fue colocada lla primera piedra el 3 de marzo de 1928, como parte del programa de festejos para conmemorar el Primer Centenario del Colegio.

lun. 1 abr. 2019Toluca

Visita el #Edoméx para que disfrutes de sus ferias y festivales gastronómicos, culturales y artísticos

Información Turística

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2019.

La cuarta edición del Festival del Mezcal, queso y vino, la tercera Feria del Taco y el Festival de las Flores 2019, son algunos de los eventos que se llevarán a cabo este fin de semana en territorio mexiquense, anunció Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal.

jue. 28 mar. 2019

¿Sabías que el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova tiene un mural de Leopoldo Flores en sus gradas?

Información Turística

Estado de México, 22 de marzo de 2019.

Te has preguntado ¿qué tan importante es el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova?

Es un estadio de usos múltiples ubicado en Toluca; es reconocido como uno de los más originales del mundo, ya que en sus gradas se encuentra el mural “Atmósfera”, obra del artista plástico Leopoldo Flores.

vie. 22 mar. 2019Toluca