El Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” celebra 26 años de ser referente cultural

Cultura

Valle de Bravo, Estado de México, 17 de enero de 2020. En el Edoméx honramos la memoria de las mujeres y hombres que han cimentado historia e identidad, tal es el caso de Joaquín Arcadio Pagaza, personaje ilustre mexiquense que ayudó a detonar la cultura desde las letras y para mantener vivo su legado, en 1994 se abrió el museo que lleva su nombre.

mié. 1 ene. 2020Valle de Bravo

¡No te pierdas el Festival de las Almas en #ValleDeBravo!

Eventos

Valle de Bravo, Estado de México, 26 de octubre de 2019. A pesar de la lluvia, cientos de personas se dieron cita en La Velaria de Valle de Bravo para presenciar la inauguración de la edición 17 del Festival de las Almas.

sáb. 26 oct. 2019Valle de Bravo

Ofrenda Monumental para las Almas en Valle de Bravo

Eventos

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2019. Los elementos más importantes que dan nombre y otorgan identidad al Festival de las Almas, son las ofrendas y altares de Día de Muertos, por esta razón y para difundir las costumbres y tradiciones de los cinco pueblos originarios del Estado de México, se realiza una muestra representativa.

jue. 24 oct. 2019Valle de Bravo

Festival de las Almas enaltece a etnias mexiquenses

Cultura

Por Adamina Márquez Díaz. Enviada Valle de Bravo, Méx., 2 Nov (Notimex).- El sonido del tambor rompe el silencio y desde una esquina del escenario, bailarines cubiertos con singulares y desconcertantes vestuarios hacen su entrada. Así comienza la danza de “Los viejos de Corpus”, representada por pobladores de Temascalcingo, en el marco del Festival de las Almas.

mié. 2 nov. 2016Valle de Bravo

Parque Monte Alto ofrece aventura en parapente en el Estado de México

Información Turística

 

Valle de Bravo, Méx., 19 Oct (Notimex).- En el parque estatal Monte Alto, localizado cerca de Valle de Bravo, es posible recorrer 20 kilómetros de senderos sustentables para caminantes, practicar ciclismo de montaña, montar a caballo y volar con parapente.

jue. 20 oct. 2016Valle de Bravo
Más Noticias ...