Noticias

Inauguran en Metepec Tianguis Agropecuario

martes 1 de julio, 2014 a las 10:26/por marisa


 Ofrecen diversos productos del campo y artesanales

  Metepec, Estado de México, 01 Julio de 2014. En apoyo a productores del campo y artesanales, fue inaugurado un  tianguis agropecuario en la Plaza Benito Juárez de Metepec, en donde se comercializa una amplia variedad de mercancías de 24 municipios de la zona centro de la entidad.



 En el marco de la décima sexta sesión ordinaria del Consejo Regional Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable de Metepec, productores de la región exhiben y promueven, hasta este viernes, alimentos, ropa, accesorios, muebles, tapetes, dulces típicos y plantas, entre otros.
“En el  tianguis agropecuario, artesanos y agroproductores permitirán conocer la amplia oferta de productos del campo, al tiempo que intercambiarán experiencias sobre su trabajo y la elaboración de cada artículo”, señaló el octavo regidor del Ayuntamiento de Metepec y presidente de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario, Leobardo Plata Castañeda.
Agregó que la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo ha  impulsado y apoyado de forma permanente al sector rural, prueba de ello, dijo, han sido la entrega de mil 770 paquetes de pollas de postura en 25 comunidades del municipio, 115 bultos de semilla de avena forrajera para 90 productores y 35 invernaderos en el programa de apoyo a mujeres rurales.
Algunos de los municipios presentes en el tianguis son Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Calimaya, Jiquipilco, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Antonio la Isla, Rayón, Temoaya y Tenango del Valle.


Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Edo. México