Estado de México: Estado de México recibe 5.0% más de turistas en verano


México, 30 Ago (Notimex).- En las vacaciones de verano, que comprendieron del 16 de julio al 21 de agosto, el estado de México recibió a más de seis millones 800 mil visitantes, lo que significó un incremento de 5.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Turismo estatal.

En un comunicado, la dependencia local señala que dicha cantidad se obtuvo por medio de más de seis mil encuestas aplicadas en 36 municipios, entre ellos los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto.

Dichas encuestas revelaron que del total de visitantes, cerca de un millón fueron turistas, es decir, que pernoctaron al menos una noche en territorio estatal, mientras el resto fueron excursionistas que dejaron una derrama económica de ocho mil 100 millones de pesos.

De los visitantes al estado de México, 88 por ciento provenía de la Ciudad de México y de los estados de Querétaro, Morelos, Hidalgo y Michoacán, mientras que 12 por ciento fue de extranjeros originarios de Estados Unidos, Canadá, así como de países de Centro, Sudamérica y de Europa.

El mayor índice de ocupación hotelera se registró en los corredores turísticos "Bellezas del Nevado" y "Mariposa Monarca", donde destinos específicos como Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo reportaron reservaciones superiores al 90 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, los visitantes tuvieron una estancia que los dejó satisfechos, ya que nueve de cada 10 dijo que volverían a visitar la entidad y afirmaron que recomendarán los destinos a sus familiares y amigos.

NTX/VLU/RMN/TURISMO15
 

Publicado el martes 30 de agosto, 2016 a las 21:08
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Estado de México