La autora Laura Enciso evoca texturas y gráfica inspirada en sitios arqueológicos de México. La exposición estará disponible hasta finales de julio en el Centro Cultural El Diezmo. Metepec, Estado de México, 22 de junio de 2015.- Arte ancestral con técnicas contemporáneas, es la propuesta que la mexiquense Laura Enciso muestra a través de 14 relieves pictóricos de gran formato, inspirados en sitios arqueológicos de México con los que la pintora se ha sentido identificada.

Con más de 20 años de trayectoria, la artista hace uso de técnicas como acrílico y óleo en material MDF (fibra de densidad media, por sus siglas en inglés) para la construcción de estructuras tridimensionales en las que se aprecia el juego entre forma, color, texturas, vacío y volumen visual.

“Mi intención siempre ha sido crear una expresión moderna, actual con un ambiente que evoque el pasado, es decir, que al verlo te remita instantáneamente a una cuestión cultural y prehispánica, por ejemplo una pirámide o cualquier otro elemento que para los antepasados representaba la narrativa de su historia, enfocado en geometrismo abstracto”, expresó Laura Enciso.

El relieve titulado La silente presencia de Venus, por ejemplo, está basado en Cacaxtla, en la coloración de los murales prehispánicos y específicamente en uno dedicado a Venus, con varios elementos de la estrella, de donde la artista hizo una abstracción de la diosa del Amor.

      Reminiscencias es un proyecto que la diseñadora gráfica de profesión, inició en el 2013 gracias a una beca del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México; algunas de las piezas han formado parte del Anuario de Arte Latinoamericano y se han expuesto en Bélgica, Holanda, Grecia y próximamente en París.

Los relieves pictóricos estarán en El Diezmo hasta finales de julio.

Noticias