México, 25 Oct (Notimex).- La exposición “El discurso de los silentes”, en la que el escultor David Camorlinga busca mostrar que los objetos sin vida también tienen su propio discurso, fue inaugurada hoy en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, en el Estado de México.

La muestra se integra de 48 esculturas creadas con materiales metálicos, como bronce y cobre, y con diferentes patinas, especialmente baños de plata.

Del total destacan 15 piezas creadas ex profeso para la exhibición, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El artista señaló que la plata es comúnmente asociada con la mujer porque da suavidad a las piezas, mientras que el cobre, que asemeja un oro rosa, es un material que sensibiliza a las personas.

Sobre su idea de que los objetos inertes también expresan, detalló: “La filtración de los rayos del sol a través de los árboles en un bosque comunica algo y también provoca una sensibilización, lo mismo pasa con las piezas que yo presento en la exposición”.

A través de su exposición, el escultor busca que el público se cuestione sobre el origen y la finalidad de cada una de las piezas, así como que se asombre y piense algo más allá de sus referencias comunes.

Cultura