Cultura

Nombra cabildo de Toluca visitante distinguido al Cantautor Mexicano Oscar Chave

domingo 3 de abril, 2016 a las 13:20/en Metepec/por marisa


Toluca, Estado de México, Capital con valor, viernes 1 de abril de 2016.- “Óscar Chávez es un hombre que puede conceptualizarse por expresar su pensamiento y sentir a través de la música y el canto”, por ello, Toluca se enorgullece en declararlo visitante distinguido, dijo el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales, durante la primera Sesión Solemne de Cabildo en la que también se entregó un reconocimiento al compositor, cantante y actor mexicano.



Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, el primer edil expresó que “es un gran honor contar con su presencia, lo queremos, lo respetamos que bueno contar con personas como usted que luchan a través del canto y de la música que son la esencia del alma y que es lo que nos hace a los seres humanos más sensibles para conocer y respetar a otro ser humano”, expresó.

Al hablar de la trayectoria del compositor mexicano, Zamora Morales refirió que se le considera el máximo exponente de la nueva trova mexicana y se caracteriza por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana y latinoamericana, y que es conocido en México por sus canciones de protesta.

Como cantante, dijo, se ha presentado en el Polyforum Cultural Siqueiros, en el Zócalo de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional y es considerado el primer cantante de música popular en tener un recital en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. También, se ha presentado en varias ciudades de países como: España, Cuba, Holanda, Argentina y Ecuador.

Zamora Morales agradeció a la universidad Autónoma del Estado de México por la coordinación para brindar de manera conjunta un merecido reconocimiento a quien ha sido el pregonero y portavoz del pueblo mexicano por más de 50 años y quien en 1968 fue uno de los activos participantes a través de su música y su cultura.

En su intervención el compositor, cantante y actor mexicano, nacido el 20 de marzo de 1935, en la colonia Portales, Oscar Chávez agradeció al Cabildo dicho reconocimiento durante su visita a Toluca.

En tanto, el rector de la UAEMEX, Jorge Olvera García expresó su gratitud al gobierno local por sumarse al merecido homenaje que la Universidad Autónoma del Estado de México hace a quien, a sus 81 años de edad, es considerado, un icono de la música mexicana popular y a quien la comunidad universitaria le otorgó el Doctorado Honoris Causa.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Edo. México