Cultura

Moderniza GEM instalaciones del grupo relámpagos y hangar de servicios aéreos

domingo 3 de abril, 2016 a las 13:04/en Toluca/por marisa


Toluca, México, 1 de abril del 2016.- Con una inversión de 14.8 millones de pesos la Secretaría de Infraestructura moderniza las instalaciones de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos y el Hangar de Servicios Aéreos, para mejorar las condiciones de operación y fortalecer la reacción oportuna para tener mexiquenses mejor protegidos.



La tarea de este grupo de rescate ha sido reconocida a nivel nacional, y su prestigio es tal que, durante la visita del Papa Francisco a México, fueron los encargados de acompañar al Pontífice vía aérea.

Ante el buen desempeño del agrupamiento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó mejorar sus instalaciones y, con la conclusión de la primera etapa de la Unidad de Rescate Aéreo, se modernizaron las oficinas y el hangar, se construyó una plataforma con despliegue y una caseta de seguridad.

La unidad cuenta con un sistema de iluminación exterior, luces de obstrucción, sistema de pararrayos y tierra física, aire comprimido, señalización y un sistema contra incendios, además de circuito cerrado, sistema de voz y datos, detección de humo, conmutador, barda perimetral y 25 cajones de estacionamiento.

En el hangar se mejoraron las condiciones de operación de las aeronaves, que dan servicio y apoyo a la población, con la construcción de un helipuerto de 3 mil 705 metros cuadrados con capacidad para 20 personas.

El hangar ahora cuenta también con oficinas para 100 personas, área para cuatro custodios, caseta de control y estacionamiento para 85 vehículos; además un gimnasio, área de palapas y un comedor con capacidad para 30 personas.

Con infraestructura de vanguardia e instalaciones adecuadas, el Gobierno del Estado de México reconoce la labor de este agrupamiento y confirma su compromiso de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Edo. México