Noticias
Reconoce Toluca a la Charrería, Deporte Mexicano por Excelencia

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, 18 de septiembre de 2014.- Sentando un precedente en el Ayuntamiento de Toluca, la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, acompañada por síndicos y regidores llevaron a cabo este domingo la vigésimo primera Sesión Solemne de Cabildo, para rendir homenaje a la Asociación de Charros del Estado de México.
Al dirigirse a los miembros de dicha asociación, la alcaldesa González Calderón dijo: “En Toluca queremos que muchos más jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, practiquen la charrería, para que la tradición se fortalezca con el tiempo. El reconocerlos este día no es reconocer a un deporte nacional, es reconocer al alma de México”, dijo.
Asimismo, expresó que en el marco del Día de la Charrería a nivel nacional, en su visión de Municipio Educador, la aspiración de Toluca es reconocer nuestras raíces, pero también honrándolas como mexicanas y mexicanos, porque dijo, “ustedes son parte de muchas generaciones que han elevado el nombre de la charrería a nivel internacional por sus charros y escaramuceras”.
Ismael Velasco González, presidente de la Asociación de Charros del Estado de México expresó su agradecimiento a los representantes del Ayuntamiento de Toluca, que aseguró, tienen muy claro el significado de la charrería y lo que significa tener memoria de la historia, y apoyar a la mexicanidad como un valor auténtico nacional.
Por su parte, Sergio Ortiz Sánchez, miembro de dicha asociación, rememoró el surgimiento de los charros con el levantamiento de las
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →