Toluca, 7 Nov (Notimex).- A fin de fortalecer e incrementar el flujo de visitantes en los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México, en especial en Malinalco, afectado por los sismos, se trabaja coordinadamente con las localidades que ostentan este nombramiento, señaló Lorena Marín, secretaria de Turismo en la entidad.

La funcionaria dijo que el turismo es una actividad económica que aporta 5.8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además de que genera 9.2 por ciento del total de empleos formales en las 34 mil unidades económicas que existen en el sector.

Explicó que a fin de continuar con esta dinámica favorable, la Secretaría de Turismo mexiquense realiza reuniones con los representantes de los comités de Pueblos Mágicos, y con prestadores de servicios de Malinalco, para poner en marcha acciones concretas que permitan elevar la derrama económica.

Marín detalló que en Malinalco se instalarán espectaculares en distintos puntos de la entidad que permitan reforzar la presencia y la imagen de este Pueblo Mágico.

También, abundó en un comunicado, se intensificará la presencia del municipio en redes sociales con campañas promocionales que incluyan paquetes turísticos integrales diseñados y operados por los propios hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios de la localidad.

Destacó que la promoción vía redes sociales y en el sitio de internet de la Secretaría de Turismo, incluirá información de las mejores rutas de acceso a Malinalco, así como el directorio actualizado de prestadores de servicios turísticos.

Para la campaña promocional de 2018, las autoridades planean trabajar en equipo con los prestadores de servicios turísticos de este Pueblo Mágico.

Precisó que se busca ser el enlace con las autoridades del sector comunicaciones, a fin de que exista una señalización más completa y ubicada en sitios estratégicos para facilitar el arribo.

"La Secretaría de Turismo buscará los mecanismos para hacer más accesible la recertificación de los distintivos H (reconocimiento a prestadores de servicios de alimentos y bebidas con altos estándares de higiene), M (que avala la adopción de las mejores prácticas y distinción como empresa turística modelo) y Punto Limpio", señaló la funcionaria.

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