: Xochitla celebra su Festival de Noche de Muertos 2017


Por Erika González 
México, 24 Oct (Notimex).- Previo al Día de Muertos en México, el Parque Ecológico de Xochitla, en el Estado de México celebrará a quienes se nos adelantaron en el camino y el sábado 28 de octubre llevará a cabo diversas actividades que van desde exposición de calaveras gigantes, visitas al panteón, ofrendas, narración de cuentos y leyendas al calor de las fogatas, juego de pelota prehispánico y verbenas populares.

En el Festival de Noche de Muertos 2017, este parque abrirá sus puertas para que en familia o con amigos, la gente disfrute de una de las fiestas más tradicionales y místicas del país, pues desde las 11 de la mañana habrá actividades y talleres para chicos y grandes, puestos de antojitos, incluso pueden quedarse a dormir en la zona de acampar.

Durante el día se llevarán a cabo diversos espectáculos y exhibiciones, pero quienes decidan pasar la noche en este sitio podrán ser testigos de las apariciones y ánimas en un recorrido por el panteón, o escuchar cuentos y leyendas alrededor de la fogata.

Con un costo de 280 pesos, los asistentes podrán ingresar al parque el domingo y continuar con las actividades recreativas y de convivencia programadas para celebrar a los muertos.

Además, podrán disfrutar de los juegos infantiles y arenero, recorridos guiados a la Casa Ecológica Urbana, el laberinto, así como de las lanchas, bicis y cuadriciclos, acuaesferas, megaburbujas, inflables y talleres de manualidades.

Para llegar al Xochitla Parque Ecológico se debe tomar la carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Estado de México, o en transporte público desde Cuautitlán Izcalli, que vaya a Tepotzotlán por Puente Grande.

 

NTX/EGR/TURISMO15

Publicado el martes 24 de octubre, 2017 a las 10:59
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Estado de México