Toluca: Participan artesanos en Feria y Festival Cultural Alfeñique Toluca 2017


Toluca, 17 Oct (Notimex).- Incluir a los artesanos toluqueños dentro de la Feria y Festival Cultural Alfeñique Toluca 2017, ha sido un acierto por parte del gobierno municipal, al ser un foro más amplio donde pueden exhibir y vender las piezas que elaboran, expresó Gabriel González, productor talabartero.

En un comunicado, se informó que son cerca de 50 artesanos toluqueños que desde el 14 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre permanecerán en la Plaza de los Mártires, con la finalidad de mostrar a vecinos y visitantes las valiosas tradiciones que nutren la riqueza cultural de la del Estado de México.

Gabriel agradeció a la administración municipal de Toluca por abrir espacios públicos para que los productores de fibra vegetal, textil, lapidaria, cantera, cartonería y otras ramas, difundan sus maravillosas creaciones, además los visitantes pueden participar en los talleres que ofrecen para aprender a realizar alguna artesanía.

Esta expo-venta responde a la petición realizada por los propios artesanos a la alcaldía de participar en los eventos organizados por el gobierno local, asimismo refrenda su apoyo y compromiso con ese sector de la población.

De igual forma, productores del dulce de alfeñique ubicados en la Plaza España, invitan a la población a comprar calaveritas de azúcar, borreguitos, cerdos, canastitas y más para decorar sus altares y dar la bienvenida a sus fieles difuntos.

NTX/GPG/AEG/TURISMO15

Publicado el martes 17 de octubre, 2017 a las 20:35
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Estado de México