Noticias

Aumentó territorio de Mariposa Monarca

lunes 19 de diciembre, 2016 a las 10:21/en Estado de México/por emontes


 

Villa de Allende, Méx, 15 Dic (Notimex).- La ocupación de Mariposa Monarca en los estados de Michoacán y Estado de México aumentó de 1.13 a 4.01 hectáreas con respecto de la temporada pasada.



Hoteles en Palenque

De acuerdo con un comunicado del Estado de México se informó que este aumento es el resultado de las acciones de protección, preservación y restauración de la zona boscosa donde hiberna esta especie y que abarca 56 mil 259 hectáreas entre las dos entidades.

De las labores que se realizan destacan la aportación de recursos para ejidatarios y comuneros, así como reforestación, producción de planta, inspección y vigilancia, combate de incendios forestales y turismo sustentable.

Dichos avances se dieron a conocer durante la sesión ordinaria de la Comisión México-Michoacán para la Mariposa Monarca 2016.

En la reunión se destacó el convenio de concertación firmado entre la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, en el cual cada uno aporta 3 millones de pesos anuales para conservación de los bosques y el agua de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Como resultado de esta inversión en 2016 se produjeron 400 mil plantas en viveros forestales, 17 módulos de producción de hongos seta y módulos de transformación de madera, generando una derrama económica de 9.39 millones de pesos, para los habitantes de la zona.

 

NTX/GAV/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Edo. México