Turista

noticiasAcerca de Estado de México

Toluca será sede de la Cumbre Nacional de Arte Popular 2017

Eventos

Toluca, 29 Nov (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado de México informó que del 30 de noviembre al 3 de diciembre, esta ciudad será sede de la Cumbre Nacional de Arte Popular 2017.

jue. 30 nov. 2017Toluca

Gobierno mexiquense invita a la Feria Navideña en Metepec

Eventos

México, 18 Nov (Notimex).- A partir de hoy y hasta el 18 de diciembre se llevará a cabo la primera Feria Navideña mexiquense, en el Recinto Ferial Metepec, en apoyo a productores y artesanos del Estado de México.

dom. 19 nov. 2017Metepec

Parque Ecológico Xochitla, ideal para escaparse del estrés citadino

Información Turística

México, 16 Nov (Notimex).- Con 70 hectáreas de áreas verdes, Xochitla es el lugar ideal para escapar del estrés y ruido citadino, y disfrutar de la tranquilidad de los árboles y las noches estrelladas.

jue. 16 nov. 2017Tepotzotlán

Estado de México busca fortalecer turismo en Pueblos Mágicos

Estrategia

Toluca, 7 Nov (Notimex).- A fin de fortalecer e incrementar el flujo de visitantes en los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México, en especial en Malinalco, afectado por los sismos, se trabaja coordinadamente con las localidades que ostentan este nombramiento, señaló Lorena Marín, secretaria de Turismo en la entidad.

mié. 8 nov. 2017

Mariposa monarca llega puntual a México para celebrar el Día de Muertos

Cultura

 

México, 2 Nov (Notimex).- Cómo cada año, miles de mariposas monarca han comenzado a arribar a los santuarios del Estado de México y Michoacán, tras un recorrido de cuatro mil kilómetros desde Canadá y Estados Unidos.

vie. 3 nov. 2017

Sitios turísticos mexiquenses, sedes de actividades por Día de Muertos

Noticias

Toluca, 25 Oct (Notimex).- Con el fin de detonar la actividad turística y preservar las tradiciones mexicanas que dan identidad a las diversas regiones del Estado de México, la entidad albergará diferentes festivales alusivos al Día de Muertos en sus principales destinos, informó Lorena Marín Moreno, secretaria de Turismo estatal.

jue. 26 oct. 2017

Xochitla celebra su Festival de Noche de Muertos 2017

Eventos

Por Erika González  México, 24 Oct (Notimex).- Previo al Día de Muertos en México, el Parque Ecológico de Xochitla, en el Estado de México celebrará a quienes se nos adelantaron en el camino y el sábado 28 de octubre llevará a cabo diversas actividades que van desde exposición de calaveras gigantes, visitas al panteón, ofrendas, narración de cuentos y leyendas al calor de las fogatas, juego de pelota prehispánico y verbenas populares.

mar. 24 oct. 2017Tepotzotlán

Tren México-Toluca será inaugurado a finales de 2018 SCT

Noticias

México, 19 Oct (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la construcción del Tren México-Toluca va en tiempo y forma, y será inaugurado a fines de 2018.

vie. 20 oct. 2017Toluca

Impulsarán creación de empresas tecnológicas en Expo Metepec

Eventos

Metepec, Méx, 19 Oct (Notimex).- Los próximos días 6 y 7 de noviembre, el gobierno de este municipio llevará a cabo la Segunda Expo Metepec Contigo Emprende, a fin de impulsar la creación de empresas de base tecnológica y la transformación de estudiantes en emprendedores que brinden productos y servicios innovadores.

jue. 19 oct. 2017Metepec

Participan artesanos en Feria y Festival Cultural Alfeñique Toluca 2017

Eventos

Toluca, 17 Oct (Notimex).- Incluir a los artesanos toluqueños dentro de la Feria y Festival Cultural Alfeñique Toluca 2017, ha sido un acierto por parte del gobierno municipal, al ser un foro más amplio donde pueden exhibir y vender las piezas que elaboran, expresó Gabriel González, productor talabartero.

mié. 18 oct. 2017Toluca

Estado de México llevará cultura, arte y tradiciones al Cervantino

Eventos

Toluca, 11 Oct (Notimex).- El Estado de México participará en la edición 45 del Festival Internacional Cervantino con un programa que incluye música, teatro, danza, gastronomía, turismo y artesanías representativas de la identidad mexiquense.

mié. 11 oct. 2017

Armando Manzanero ofrecerá concierto gratuito en Metepec

Eventos

México, 11 Oct (Notimex).- El cantautor y productor mexicano Armando Manzanero deleitará con su talento y creaciones al público de Metepec este 11 de octubre, como parte de la 27 edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017.

mié. 11 oct. 2017Metepec

Alistan Feria del Alfeñique en Toluca para celebrar Día de Muertos

Eventos

Toluca, 10 Oct (Notimex).- La ciudad de Toluca se volverá a vestir de colores y sabores con la Feria y Festival del Alfeñique 2017, que se celebrará en los portales y la Plaza España.

mar. 10 oct. 2017Toluca

Paté de Fuá inaugurará este viernes el Festival Quimera en Metepec

Eventos
  • Carla Morrison, Aterciopelados, Plastilina Mosh y El Gran Silencio también participan México, 5 Oct (Notimex).- El grupo de rock pop Paté de Fuá inaugurará el 6 de octubre las actividades musicales de la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017 que se realizará en Metepec.
vie. 6 oct. 2017Metepec

Presentan Feria del Alfeñique en Toluca

Eventos

Toluca, 5 Oct (Notimex)- La Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2017 se instalará a partir del próximo sábado 14 en los Portales y la Plaza España de la capital mexiquense, y hasta el 2 de noviembre, 80 artesanos ofrecerán miles de figuras de dulce tradicional en distintas formas, tamaños y colores.

vie. 6 oct. 2017Toluca

Boka Fest busca inyectar alegría a público mexicano

Eventos
  • El encuentro musical convoca a bandas como Inspector, Caligaris y Los Estrambóticos México, 5 Oct (Notimex).- Ante la urgencia de hacer que los mexicanos recobren la alegría, el Boka Fest ha convocado a más de 20 bandas de ska, rock, rap y rockabilly en la explanada del Auditorio Metropolitano, en Tecámac, Estado de México, el próximo 22 de octubre.
jue. 5 oct. 2017