Como una gran fiesta para la cultura, el Festival Quimera 2014 bajó el telón confirmando que a los largo de los años se ha consolidado, como un espacio libre y para todas las expresiones artísticas y todo tipo de público.

El gran cierre de esta edición fue el cantautor argentino, Vicentico, quien en un largo concierto compartió el talento que ha forjado en más de 25 años de carrera, con el público de Quimera que se dio cita en el ex recinto ferial del municipio.

Su voz, la que le dio vida a Los Fabulosos Cadillacs, convirtió el ex recinto en un foro en el que se fundieron las voces de miles de familias que asistieron para cantar éxitos legendarios como “Vasos vacíos”, “Siguiendo la luna” y los éxitos de su etapa como solista como “Los caminos de la vida, “Ya no te quiero”, “No te apartes de mi”, entre otros.

El último día de Quimera estuvo lleno de emociones, fue digno de la pausa en la que entra el festival que ya inició su cuenta regresiva para la edición del 2015.

Por segundo año consecutivo, el Festival Quimera encontró una nueva casa en los pueblos originarios y cerró sus actividades con un baile que amenizó La Sonora Dinamita en San Bartolomé Tlaltelulco.

En el foro de la Plaza Juárez el grupo de rock infantil Patita de Perro confirmó que el cariño del público que asiste al festival los hace un invitado indispensable para cada edición. La variedad de eventos a las que el público pudo asistir recorrió una vez más diferentes disciplinas: letras, danza, teatro o música para todos los gustos.

Una vez más, Quimera fue un espacio para todos, en donde la creatividad y el talento se transmiten a través de palabras, trazos, notas musicales o la expresión corporal al servicio de las artes escénicas.

Cultura