Con más de 15 años de historia a sus espaldas, los fundadores del sonido Nortec Collective, Bostich y Fussible, volvieron a Metepec para presentarse en el Festival Quimera.

Durante 60 minutos el Ex recinto ferial se convirtió en una pista de baile en la que retumbaron los sonidos norteños al estilo de Ramón Amezcua (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible) quienes llegaron a Metepec como parte de la gira en la que anuncian la desaparición de su proyecto Nortec Collective. El concierto hizo paradas por todas las etapas de los tijuanenses, desde la canción que catapultó la idea de combinar lo norteño con la electrónica, Polaris, pasando por Tijuana makes me happy, The Clap, hasta Camino Verde, primer sencillo de lo que han anunciado como su último disco, Motel Baja.
La noche no quedó a deber, el espectáculo de luces y los visuales se combinaron a la perfección con los ritmos sincopados de la música norteña, ejecutada en vivo por cuatro músicos norteños que acompañan a Bostich y Fussible y que han resultado excelentes animadores. El sonido de la tuba, la trompeta, el acordeón y la guitarra fueron suficiente pretexto para familias completas que bailaron sin parar durante todo el concierto. La ovación a los dos creadores del sonido Nortec Collective confirmó que el Festival Quimera 2014 se ha consolidado como un foro para los espectáculos del más alto nivel.

Cultura