Nezahualcóyotl, Méx, 20 Oct. (Notimex).- El espacio público “El Barquito” es un lugar gratuito de recreación para los niños, fue construido hace 40 años y se le considera un monumento histórico del municipio, por lo que fue cuidada su rehabilitación, informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.

En un comunicado, indicó que la reciente reinauguración de “El Barquito” del municipio se logró con una inversión de más de cinco millones de pesos, por lo que fueron colocadas palmeras, pintura antigraffiti, palapas, areneros, juegos acuáticos, iluminación y bruma.

Agregó que para la rehabilitación de éste que es uno de los 70 espacios públicos recuperados, se cuidó el concepto de la edificación y, por ello, se pusieron accesorios para brindarle toda la apariencia que un barco debe tener.

Informó que la estructura cuenta con un área de dos mil metros cuadrados y que en el lugar habrá personal de Protección Civil para garantizar la seguridad de los niños que vayan a jugar y también dijo que se proyecta construir una caseta de vigilancia frente al inmueble.

Mencionó que los aparatos que lanzan chorros de agua están programados para operar de manera sistemática y agregó que cuenta con un juego de luces para brindar iluminación de colores durante las noches.

Además, señaló que los vecinos podrán utilizar las palapas para realizar sus fiestas familiares siempre y cuando las soliciten con anticipación, ello para evitar que lleguen al lugar y éste se encuentre lleno.

Subrayó que los juegos acuáticos no representan un desperdicio del vital líquido, ya que se trata de un proyecto ecológico que utiliza agua que se recicla y cuenta con un sistema de limpieza y filtración para que el parque sea sustentable desde el punto de vista ambiental.

El alcalde recalcó que 2014 es denominado El Año del Rescate de Espacios Públicos y se han invertido cerca de 600 millones de pesos en obras públicas.

Además, anunció que para el 2015 se proyecta recuperar el espacio conocido como el Pulpo, el cual está ubicado sobre la avenida Pantitlán.

Durante el evento de reinauguración se presentó un show de piratas y uno de payasos para deleite de todos los niños que asistieron al evento.

Cultura