Tras siete meses de trabajo los niños y niñas de escuelas públicas y privadas de Metepec arrancaron aplausos del público

Es un gran logro de la estrategia de prevención social en el municipio: Alfredo Elías López Metepec, Estado de México, 12 de octubre de 2014. La primera presentación pública de gran escala para la Red Coral de Metepec conmovió hasta las lágrimas. Los 250 niños de escuelas públicas y privadas de Metepec se presentaron en la Plaza Juárez en donde arrancaron aplausos e inspiraron porras del público que se dio cita en el corazón del Pueblo Mágico.

Este espectáculo fue posible luego de siete meses de trabajo del maestro Alfredo Elías López, director de la red y encargado del proyecto que echó a andar el gobierno municipal con un objetivo de prevención social. “La encomienda fue formar a maestros de primarias y secundarias del Metepec para que ellos conformaran coros en sus escuelas, resultado de ello, tenemos hoy a mil 500 niños y niñas integrados a la red, hoy presentamos a 250”, explicó Alfredo Elías. El repertorio, dirigido por incluyó temas como Cielito Lindo, La Bamba, Adelita y La Llorona, que poco a poco conmovieron al público por la entrega y frescura de las y los niños que hicieron suyo el escenario más importante del Festival Quimera. “La idea de esto no nada más es el espectáculo sino la preparación, el ofrecer la actividad coral como una alternativa social, una alternativa para que los jóvenes aprendan a trabajar en conjunto, que tengan una actividad que les permita estar socializando y trabajando para ellos, que tengan este tipo de satisfacciones de los aplausos, el reconocimiento público, ese es el objetivo”, afirmó Elías López. La energía y originalidad de los pequeños que participaron hizo que también los asistentes corearan canciones como Cielito lindo o La Bamba. El maestro, también director del Ensamble Vocal de Metepec, adelantó que el coro comenzará sus preparativos para que a finales de este año puedan ofrecer un repertorio con música navideña.

Cultura