Atlacomulco, Méx., 21 Jun (Notimex).- Con una inversión de 18 millones de pesos, el gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), construirá un Centro de Conservación e Investigación del Lobo Gris Mexicano, especie que se encuentra en peligro de extinción.  

Asimismo, modernizará el zoológico de El Ocotal, al norte de la entidad y también se edificará una clínica veterinaria.

En un comunicado, la directora general de Cepanaf, Anna Sofía Manzur García-Maass, dijo que las obras impulsarán, además, la conservación de especies como jaguar, venado cola blanca, tigres, leones y diversas especies de aves rapaces, entre otros.

En el marco de la entrega de obras de modernización en los Parques Isla de las Aves y El Ocotal, la funcionaria indicó que con una inversión total de más de 4 millones de pesos, se brindará un mejor servicio al público, al ofrecerles un espacio digno y seguro para la práctica del campismo y recreación, así como de descanso.

En el parque Isla de las Aves, la directora general de Cepanaf puntualizó que con una inversión de un millón 711 mil pesos se modernizó el aviario, a fin de mantener en mejor estado a las aves albergadas y se adquirió nuevo equipo para la tirolesa para brindar mayor seguridad a los visitantes.

Asimismo, informó que con una inversión de 2 millones 353 mil pesos, se rehabilitó y amplió el exhibidor de mapaches y venados cola blanca en el parque El Ocotal.

NTX/LCH/AJV/CLIMA/NALES/ECO

Noticias