Cultura

Alistan Tradicional Feria San Isidro En Metepec

jueves 28 de abril, 2016 a las 21:08/en Metepec/por daco


* Espectáculos para todo público

* 90 elementos municipales y estatales de Seguridad Pública y Tránsito.




Pueblo Mágico de Metepec, México; 26 de abril de 2016. A partir del próximo viernes y los siguientes 17 días, Metepec se vestirá una vez más de fiesta para celebrar la tradicional Feria de San Isidro 2016, en la que se presentarán espectáculos para todo público en un ambiente familiar.

En conferencia de prensa, se anunció el programa general del evento, en el que destaca el Certamen Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida” que repartirá, a través del Ayuntamiento con apoyo de los gobiernos federal y estatal, una bolsa de premiación de casi 600 mil pesos para las mejores obras de arte elaboradas por maestros artesanos del país.

La directora de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, destacó que el acontecimiento es uno de los más esperados por los habitantes de la zona metropolitana e incluso de otras entidades, por el atractivo que representa, ya que resguarda muestras de gran tradición y cultura, así como mucha diversión.

La Feria se realiza en conmemoración al Santo Patrono de la Agricultura, San Isidro Labrador, a quien los trabajadores del campo veneran con un colorido paseo, pero también con una fiesta que en las últimas décadas ha tenido gran relevancia a nivel estatal y reconocimiento nacional.

Con varias sedes desde los 70´s, finalmente hace poco más de 15 años tiene su casa definitiva en la colonia Llano Grande; desde allí, la feria ha sido testigo de importantes acontecimientos de gran tradición e infinidad de artistas que han sido del agrado del público que gusta de la música tradicional y el folclor.

Fernando y Enrique Hernández Canales, representantes de la empresa concesionada por el Ayuntamiento, Herca Producciones Profesionales, anunciaron los atractivos que estarán ofreciendo al público con sólo el pago de 50 pesos de acceso, entre ellos, juegos mecánicos, animatronics de dinosaurios, casa del terror, museo de cera y granja didáctica; además de disfrutar de los pabellones artesanal, agropecuario, comercial y gastronómico.

En apoyo a la economía familiar, los días 2, 3, 9 y 10 de mayo la entrada será libre durante todo el día; en tanto que el domingo 8 será también acceso gratuito de las 12:00 a las 16:00 horas.

Uno de los atractivos que más llama la atención, es el Teatro del Pueblo, donde se estarán presentando artistas reconocidos, algunos son los grupos: Sonara Dinamita, CD9, Cuisillos, Yaguaru, Cadetes de Linares, la Trakalosa, Panteón Rococo, BXS, Playa Limbo, la Sonora Santanera, Los Recoditos y los Primos, al igual que Lupillo Rivera, Luis Jaimes, Sak Noel, entre otros de igual relevancia.

En lo que respecta al Centro de Espectáculos que tendrá un precio adicional de acceso, estarán en el escenario, Edith Márquez, Ha*Ash, Banda MS, Espinosa Paz, Camila, Matute e Iskander y Gerardo Ortiz.

Cabe señalar que la programación fue diseñada por los empresarios, quienes una vez obtenida la concesión, consideraron la cartelera artística respectiva.

La Feria de San Isidro dispondrá de un completo dispositivo de seguridad por parte de la corporación de policía municipal y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad afuera y en las inmediaciones del recinto, que será complementado por cuerpos de seguridad al interior del mismo.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que se establecerá un centro de mando y un Ministerio Público móvil que estará en las afueras de las taquillas para cualquier denuncia ciudadana.

Además, precisó, 60 elementos de la dependencia y 30 más de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, vigilarán que la Feria se desarrolle en un ambiente pacífico y con buena circulación en las calles cercanas al Recinto Ferial como Paseo de los Sauces, Paseo de la Asunción, Avenida Tecnológico y Estado de México.

Adicionalmente, se integrará el Operativo Conduce Sin Alcohol como esquema preventivo, durante todos los días de la Feria y habrá acercamiento con la empresa concesionada de taxi seguro.

Todos los aspectos garantes de la seguridad de los asistentes y comercios, serán también supervisados por personal de Protección Civil.

Autoridades del municipio estiman una derrama económica superior a los 80 millones de pesos y una asistencia de público de 360 mil personas, 10 por ciento más que en el 2015.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Edo. México