Cultura

Creaciones artísticas para restablecer tejido social, afirma rector de UAEM

viernes 1 de abril, 2016 a las 07:15/en Toluca/por marisa


Toluca, 1 Abr (Notimex).- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, afirmó que en la actualidad, el tejido social está lacerado y son las creaciones artísticas, la música y las representaciones teatrales, “una luz para el desarrollo de la humanidad”.



Durante la inauguración del Teatro Isabelino “Antonio Hernández Zimbrón”, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, dijo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense refrenda su indeclinable postura de apoyo a la expresión artística de los jóvenes, pero también a la cultura y el arte como igualadores sociales.

Mencionó que designaron el nombre de Antonio Hernández Zimbrón a este espacio cultural como “es un justo reconocimiento a un actor que ha puesto en alto el nombre de Toluca, que ha enriquecido al teatro universitario con su ingenio sin límites y su profundo amor al arte”.

Jorge Olvera develó la placa conmemorativa y entregó un reconocimiento al destacado artista, con más de 47 años de trayectoria, quien agradeció el apoyo del rector al teatro, al construir nuevos espacios y consolidar la Compañía Universitaria de Teatro.

Además entregó los Premios Jaguares, mediante los cuales la UAEM reconoce el quehacer teatral universitario y a quienes han contribuido al fomento, desarrollo, difusión y consolidación de esta disciplina en el Estado de México.

Después de entregar por primera vez estas distinciones, que a partir de hoy quedan institucionalizados, Jorge Olvera afirmó que de esta manera, la Máxima Casa de Estudios mexiquense refrenda su indeclinable postura de apoyo a la expresión artística de los jóvenes, pero también a la cultura y el arte como igualadores sociales.

El rector anunció la próxima inauguración de la primera Escuela de Música de la UAEM y dio a conocer que se contará con una sala de conciertos.

En representación de los galardonados, Jesús Téllez Rojas reconoció que para la Administración 2013-2017 el teatro es una responsabilidad institucional, porque representa el lado humano que debe polarizar contra cualquier sociedad.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Edo. México