Cultura

Vivieron toluqueños y visitantes la magia del festival de San José 2016

lunes 21 de marzo, 2016 a las 17:55/en Metepec/por marisa


Las familias toluqueñas y visitantes vivieron la magia de la música, el teatro, la poesía y el cine durante el Festival de San José Toluca 2016 y, el fin de semana, disfrutaron de la presentación de la Sonora Dinamita y Fernando Delgadillo, espectáculos con los que finalizó dicho festejo.



Durante siete días que duró el festival organizado por la administración 2016-2018, que encabeza Fernando Zamora Morales, los habitantes de la capital mexiquense disfrutaron en 27 sedes distintas, la realización de 200 actividades artístico-culturales, desde talleres, conferencias, exposiciones de pintura, hasta conciertos estelares en la Plaza de los Mártires.

El viernes 18 de marzo, la Sonora Dinamita, de Lucho Argaín, hizo bailar a los cientos de asistentes con melodías como: “Se me perdió la cadenita”, “Cumbia barulera”, “Oye”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Mil horas”, “Capullo y Sorullo”, entre otras.

El sábado 19, el cantautor mexicano Fernando Delgadillo interpretó varias canciones de su repertorio, entre las más coreadas fueron: “Serenata”, “En la espera”, “Conclusiones en rac”, “Desespero”, “Julieta”, “Verde siempre”, “Hay amor”, “Hoy ten miedo de mi” y “Tu prisa”.

Al finalizar su presentación, el trovador agradeció al presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien se encontraba entre el público, así como al Instituto de Cultura, por la invitación para cantar en un foro abierto y ser parte de un festival que busca el rescate de las tradiciones y costumbres de un municipio rico en historia.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Edo. México