Noticias

Capacitan a vendedores de alimentos por visita del Papa a Ecatepec

jueves 21 de enero, 2016 a las 20:27/en Estado de México/por marisa


Ecatepec, Méx. 21 Ene (Notimex).- Ante la visita del Papa Francisco a Ecatepec, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y el ayuntamiento local iniciaron la capacitación a expendedores de alimentos.



El objetivo es que los vendedores, que estarán ubicados en los más de ocho kilómetros de recorrido, cumplan las medidas de higiene y con ello prevenir enfermedades gastrointestinales.

En un comunicado se informó que la prioridad es que los comerciantes cumplan con las normas de sanidad para garantizar el bienestar de quienes acudan a la ceremonia religiosa que ofrecerá el Sumo Pontífice.

De la misma forma se detalló que durante el evento no se permitirán puestos que utilicen gas, anafres y alimentos que se preparen al momento; por otro lado, las bebidas deberán ofrecerse en botellas de plástico y selladas.

Asimismo, se dijo que se supervisarán establecimientos y negocios en vía pública para evitar la venta de cigarros y alcohol.

La Secretaría de Salud del Estado de México indicó que desde el 12 de enero y hasta el 10 de febrero los vendedores recibirán la orientación sobre manejo de alimentos y técnicas de higiene.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Edo. México