Cultura

Fortalece EDOMEX gastronomía en la Región de Teotihuacán

miércoles 20 de enero, 2016 a las 20:17/en Metepec/por marisa


San Martín de las Pirámides, México 20 de enero 2016.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, busca desarrollar y fortalecer la cultura gastronómica del Valle de Teotihuacán y convertirlo en un atractivo turístico que ofrezca nuevas experiencias a todos sus visitantes, informó Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo.



Señaló que la región del valle de Teotihuacán cuenta con cultivos de nopal, tuna y xoconostle en municipios como Otumba, Axapusco y Nopaltepec, municipios que conservan tradiciones gastronómicas en las que son evidentes los rasgos prehispánicos.

Agregó que quienes hayan visitado el Estado de México, saben que en la región de las Pirámides pueden degustar excelentes platillos tradicionales. Acolman, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son fieles exponentes de la gastronomía de origen prehispánico y virreinal.

Durante la temporada de cosecha de nopal y tuna es posible disfrutar de numerosos manjares preparados con ingredientes como el nopal en almíbar, la cáscara de xoconostle con chile y el famoso licor de xoconostle.

Las opciones para probar y disfrutar estos platillos en la región son los restaurantes como: Gran Teocalli, Los Limones, La Gruta, Mayahuel, Villas Arqueológicas, Tlacaelel, así como Los Ahuehuetes, El Jaguar y Mi Ranchito.

Rosalinda Benítez resaltó la importancia de promover los diferentes destinos de esta región a través de su gastronomía, y afirmó que ésta es una herramienta muy útil para consolidar a la entidad como uno de los sitios preferidos entre los turistas nacionales y extranjeros.

Por ello la Secretaría de Turismo ha promovido la riqueza gastronómica de la entidad en diferentes foros, como el Primer Encuentro de Cocina Tradicional, así como en diferentes ferias y exposiciones tanto en México como en el extranjero.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Edo. México