Noticias

Copa del Mundo de Parapentes favorece turismo en Valle de Bravo

jueves 14 de enero, 2016 a las 17:57/en Estado de México/por selegna


En entrevista con Notimex, el funcionario señaló que esta competencia, en la que participan 130 pilotos provenientes de 30 países, representa una oportunidad para que este destino se conozca en diversas partes del mundo.

Detalló que el certamen consiste en una serie de carreras de velocidad en circuitos de entre 100 y 150 kilómetros, que abarcan varios municipios mexiquenses como Temascaltepec, Valle de Bravo, Amanalco y Villa Victoria, entre otros.

Dichas carreras están a cargo de pilotos de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, República Checa, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Noruega, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos, Italia, Japón, Reino Unido e Irán, por mencionar algunos.

“En 12 días de competencia se aprecian recorridos en el aire y exhibiciones en la cabecera de Valle de Bravo, lo que representa un atractivo para los habitantes y la gente que nos visita”, expresó.

Osorio Domínguez, quien inauguró la Súper Final, informó que debido a las condiciones climatológicas ayer no se realizaron vuelos y serán los organizadores, quienes determinen si la competencia alargará su duración.

Destacó que esta clase de eventos se realicen en este municipio del Estado de México, pues “ayuda a promover el lugar, porque son competidores que representan a 30 países, lo que significa que en esos lugares ya se escucha el nombre de Valle de Bravo”.

Es por ello, dijo, que durante el año se llevarán a cabo más competencias internacionales como la de motocross que se realizará en febrero, con lo que se busca destacar la belleza del lugar para practicar deportes de aventura como vuelos en parapente, bici de montaña y equitación.

Sin embargo, “también queremos fortalecer la parte cultural con galerías, exposiciones de arte y música, lo que nos ayudará a mejorar el turismo en Valle de Bravo”, agregó.

Para lograr su objetivo, mencionó que del presupuesto de alrededor de 400 millones de pesos con los que contará el municipio en 2016, se está proponiendo destinar 10 por ciento para el turismo.

“Actualmente nos estamos restructurando, organizando y poniendo de acuerdo sociedad civil y gobierno, para ofrecer un mejor destino para todos los visitantes”, enfatizó.

NTX/VLU/LML-MACMéxico, 14 Ene (Notimex).- La Súper Final de la Copa del Mundo de Parapentes, que se realiza hasta el 23 de enero en Valle de Bravo, dejará una derrama económica estimada de cinco millones de pesos, aseguró el presidente municipal de este Pueblo Mágico, Mauricio Osorio Domínguez.



Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Edo. México