Metepec, Estado de México, 23 de junio de 2015.- “Metepec es un pueblo sabio y amante fiel de sus tradiciones, como se hace evidente cada año, cuando recrea su gran fiesta que con tanto entusiasmo coordina, planea y organiza y que con mucha devoción prepara en honor de San Isidro Labrador”, afirmó el presidente municipal, Juan Pedrozo González.

Al encabezar la ceremonia de premiación del Tercer Concurso del Paseo de la Agricultura en Honor a San Isidro Labrador, realizada en el Museo del Barro y en el que se repartió un total de 138 mil pesos en premios, el alcalde destacó que la firma del Pacto Social de Convivencia Responsable permitió que los festejos transcurrieran en orden y en paz, resultando saldo blanco en los tres últimos años, además de que se rescataron los elementos originales de la festividad.

Ese objetivo, explicó el alcalde, se consiguió gracias al trabajo en equipo de los organizadores, participantes, empresarios, visitantes y el gobierno municipal.

El alcalde expresó su reconocimiento a Guillermo Maya González, presidente de la Unión de Cuadrillas y Familias en VENERACIÓN de San Isidro Labrador, quien tiene a su cargo la responsabilidad de organizar todo el paseo en honor al santo patrono de los agricultores.

Pedrozo González destacó que “esta actividad no sólo preserva tradiciones y genera arraigo, sino que también genera comunidad, “éste es uno de los muchos objetivos que tiene la administración municipal: generar los espacios para que participen las familias”.

Vicente Fernández Farfán, ganador del primer lugar en la categoría retablos por su obra denominada Lo que comemos todos, agradeció a las autoridades municipales por organizar este certamen y reconoció que su pieza también es un homenaje a la labor que realizan los campesinos para llevar alimentos a todas las familias del país.

En esta edición del concurso se entregaron 12 premios en la categoría de carros alegóricos, 13 en la de yuntas y se dieron 10 menciones honoríficas, además de los tres primeros lugares en Retablos.

Cultura