El ganador obtendrá un premio de 50 mil pesos y la publicación de su obra en un tiraje de mil ejemplares. Los trabajos se recibirán hasta el próximo 28 de julio.

Toluca, México, Municipio Educador, 18 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Toluca invita los poetas residentes en el país a participar en los Juegos Florales Nacionales Toluca 2015, la recepción de los trabajos se llevará a cabo hasta el próximo 28 de julio, a las seis de la tarde, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, en Nigromante 202-B, edificio “Ignacio Ramírez Calzada”, Centro Histórico.

Los concursantes deberán enviar un poemario inédito, de tema libre, en cuatro ejemplares, con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 80, impreso en papel bond, tamaño carta, por una sola cara, con letra tipo Arial de 12 puntos y a doble espacio.

Lo anterior, deberá ir adjunto con un sobre cerrado, rotulado, con seudónimo y titulo de la obra con los siguientes datos del autor: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico, ficha curricular, copia del acta de nacimiento y comprobante de domicilio, un CD con el texto original en formato de word y una carta en la que manifieste su responsabilidad respecto a la autoría y calidad inédita de la obra presentada a concurso.

El ganador único del certamen obtendrá un premio de 50 mil pesos y la publicación de su obra en un tiraje de mil ejemplares, el nombre del ganador se dará a conocer el 14 de agosto del presente año en la página del Ayuntamiento de Toluca y será notificado de manera personal.

Se espera que para esta edición 2015 se superen las expectativas de años anteriores cuando se recibieron aproximadamente, 80 trabajos, asimismo, se espera que participen poetas de los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Veracruz, Guerrero, Campeche y del Estado de México.

En el 2013 la ganadora de Los Juegos Florales Nacionales fue la poeta tabasqueña Beatriz Pérez Pereda, con el libro Los Sueños del Agua, y en la edición 2014 el ganador fue Leonardo Valera, radicado en Baja California Sur, con el libro Liturgias del Azar.

Noticias