La exposición se presenta en el Foro Cultural San Miguel del Hueso. · Los 15 cuadros elaborados del mexiquense están elaborados con diferentes técnicas como acrílico sobre papel, pintura vitral, bolígrafo sobre papel y serigrafía.

Metepec, Estado de México, 14 de junio de 2015.- “La obra de Julio Huertas Huesca es una forma por demás provocadora de transmitir al espectador realidades más allá de la primera impresión”, escribió el poeta y ensayista poblano José Francisco Conde Ortega, al referirse a este reconocido artista plástico que con el nombre Un Coyote y sus toros en Metepec expone parte de su obra en el Foro Cultural de San Miguel del Hueso.

Se trata de 15 cuadros realizados con diferentes técnicas como acrílico sobre papel, pintura vitral, bolígrafo sobre papel y la muy personal juliografía, que es una técnica derivada de la serigrafíay con su sello muy particular, en donde el tema central de toda la muestra es el toro, justo porque su creador se identifica con ellos.

        “He relacionado mi vida y la de los demás con los toros; uno se enfrenta al ruedo que es la vida”, señala quien admite ser admirador de la llamada fiesta brava y que plasma en sus obras la fuerza que transmiten esos animales, utilizando para ello colores llenos de vida como el amarillo, predominante en casi todas sus pinturas.

      Conde Ortega escribió además que en su trabajo plástico,  Julio Huertas “exige además de herramientas críticas, una suerte de intuición esmerada para advertir esos sesgos, esas llamadas de atención a una realidad menos convencional que una y otra vez, aparecen en sus obras”.

La exposición de este artista originario de Nezahualcóyotl podrá visitarse hasta el próximo 26 de junio en Foro Cultural de San Miguel del Hueso, en el Pueblo Mágico de Metepec, ubicado en la calle 16 de Septiembre No. 43, en el Barrio de San Miguel.

Noticias