Puntos emblemáticos del Pueblo Mágico serán sede de los diferentes pasajes bíblicos. Metepec reafirma su vocación cultural y su respeto a las diferentes creencias religiosas.

Durante la Semana Santa, los pueblos originarios, barrios y colonias de Metepec reciben a miles de visitantes que acuden a las representaciones sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, tradición de gran arraigo en el municipio.

Lugares significativos como la iglesia y ex convento de San Juan Bautista, las escalinatas del Calvario, la Plaza Juárez y el Cerro de los Magueyes serán los espacios principales en los que vecinos representarán a los personajes bíblicos.

Desde hace 47 años, el Grupo Semana Santa es el responsable de organizar la representación de cada uno de los pasajes de Jesús, con más de 150 personajes de todas las edades. Eder Aldo Padua González, padre de familia y vecino del Barrio de San Miguel participa desde hace cinco años en esta representación y, por primera vez, tuvo la oportunidad de encarnar a Jesús, responsabilidad que le exigió entrenamiento físico con tres meses de anticipación para poder cargar la Cruz, que tiene un peso de 130 kilogramos.

El Jueves Santo, en la escalinata del Calvario, se llevará a cabo el denominado Lavatorio de pies, con el que recuerda el pasaje evangélico, cuando en señal de humildad Jesús lavó los pies a sus discípulos, antes de la última cena.

El Viernes Santo se recreará el juicio y crucifixión de Cristo en el Cerro de los Magueyes, punto donde se reúnen miles de personas para presenciar su muerte y proseguir con una misa que termina con la Procesión del Silencio y la Esperanza.

Con esta representación, el Pueblo Mágico de Metepec confirma, una vez más, su vocación cultural y reafirma el respeto a la expresión de las diferentes creencias que tienen las familias del municipio.

Cultura