Al inaugurar la 34 edición de la Feria de Internacional del Caballo Texcoco 2015, la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, señaló que el Gobierno del Estado de México ya trabaja en conjunto con el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) para establecer alianzas con los empresarios, a fin de atraer inversiones e impulsar el oriente del estado en esta materia.

Señaló que el organismo federal tiene mucho interés en desarrollar productos turísticos en destinos sin playa, como es el caso del oriente de la entidad, que cuenta con una gran riqueza cultural y arqueológica de reconocimiento internacional.

Indicó que con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que tendrá su sede en esta demarcación -y que para el año 2020 se espera la llegada de 120 millones de pasajeros- buscarán que se generen inversiones y derrama económica para Texcoco.

Rosalinda Benítez aseveró que los gobiernos federal, estatal y municipal fungen como facilitadores para impulsar la actividad turística, sin embargo este trabajo habrá que realizarlo de la mano de los empresarios quienes deben desarrollar los proyectos, a fin de que sean evaluados y determinar su viabilidad.

En el caso particular de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, ésta ha demostrado plenamente ser un producto rentable, pues para la actual edición esperan una ocupación hotelera del 100 por ciento, una derrama económica en el rango de los 200 a 300 millones de pesos y que genere 6 mil empleos temporales durante sus 30 días de duración.

Eventos