Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2020. El Museo de la Acuarela del Estado de México inauguró la exposición “Arte-correo. El color se mueve”, compuesta por obras recibidas de todas partes del mundo y por el tradicional correo postal.

Benito Nogueira Ruiz, Director del Museo anfitrión, destacó los alcances que han tenido en la difusión de la técnica de la acuarela, así como el hecho de haber triplicado el acervo del Museo a lo largo de estos años, gracias a la importante participación de artistas del mundo.

Agradeció y reconoció la labor que ha desempeñado el personal de este recinto y la constante y fructífera labor de la Asociación Amigos del Museo, a través de los talleres permanentes y concursos para gente de todas las edades.

Por su parte, la acuarelista Malena Moreno, representante de la Asociación de Amigos del Museo, agradeció al maestro Nogueira su apoyo en las acciones para difundir la técnica de la acuarela y facilitar espacios de encuentro entre sus practicantes.

En esta octava edición de Arte-correo, se recibieron piezas de 100 acuarelistas de países como España, Perú, Rusia, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.

Las piezas que integran esta muestra son el resultado de la convocatoria lanzada en octubre pasado, en la que se establecía que las obras, bajo la técnica de acuarela, habían de recibirse vía correo postal.

Hasta el 15 de marzo, las acuarelas estarán montadas en este espacio que rescata el tradicional uso de este medio de comunicación y podrán visitarse en Melchor Ocampo #105, Colonia La Merced-Alameda, en los horarios habituales del Museo.

La muestra fue inaugurada por Benito Nogueira Ruiz, Director del Museo anfitrión, Thelma Morales, Jefa del Departamento de Museos, Gabriela Morales, Directora del Museo Leopoldo Flores de la UAEM, Jorge Érick Coronel, Director General de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toluca, y Malena Moreno, representante de la Asociación de Amigos del Museo.

Cultura