El Edoméx aporta experiencia y juventud a la Selección Nacional de Hockey sobre Pasto

Zinacantepec, Estado de México. El próximo 30 de julio, el equipo varonil de Hockey sobre Pasto arrancará su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ante el representativo de Canadá, con la presencia de seis jugadores del Estado de México, quienes están dispuestos a sumar su esfuerzo en beneficio del conjunto nacional.

Los otros rivales de México en la fase de grupos son Perú y Estados Unidos, a quienes enfrentará el 1 y 2 de agosto, respectivamente, con el objetivo de sacar los puntos que coloquen al equipo azteca en la siguiente fase aspirando a la ronda que es el principal objetivo para este torneo.

Los jugadores de la entidad que forman parte del selectivo son Alejandro Maximiliano Méndez Falcón, Luis Daniel Villegas Hernández, Francisco Aguilar Montoya, Rubén Martínez Munive, Yamil Emilio Méndez Falcón y Juan Ramón Sosa Galicia, quienes han trabajado fuerte desde las categorías juveniles para llegar a ser parte del equipo mayor.

Los representantes mexiquenses, que serán los encargados de aportar la tranquilidad que da la experiencia son Francisco Aguilar y Rubén Martínez, quienes ya tienen participaciones continentales y están comprometidos para colaborar con sus compañeros.

Mientras que los más jóvenes del conjunto tricolor son Juan Ramón Sosa y Luis Daniel Villegas, quienes con 17 y 18 años, respectivamente, llegan con garra e ímpetu, tras su reciente participación en el Nacional Juvenil 2019, donde el Estado de México se coronó campeón.

En lo que respecta al equipo femenil, las mexiquenses que forman parte de la selección son Karen Lorena González Corona y Mayra Isabel Lacheño Reyes, quienes se suman al trabajo consolidado del conjunto, y pelearán por estar en la semifinal, enfrentando a Estados Unidos, Perú y Chile.

Para Locales